RÁGOL MI PUEBLO

RÁGOL MI PUEBLO

lunes, 12 de agosto de 2013

RÁGOL, celebra sus fiestas Patronales.


 

Son ya 190 años, el 15 de Julio de 1823, que Rágol tiene como Patrón Canónico a San Agapito Mártir. A las personas ragoleñas que vivimos sus Fiestas Patronales del año 2013 nos ha tocado la dicha de celebrarlo.

Por cuanto antecede, este gran acontecimiento para el pueblo de Rágol,  debe impulsarnos a un amor y devoción agradecidos hacia nuestro Patrón. Este tiempo está marcado de modo especial por un compromiso más exigente a vivir con mayor profundidad la vida de Cristo, la vida en la gracia; es el tiempo en que los ragoleños estamos llamados a sentir más intensamente la novedad y la alegría, la serenidad y la seriedad de la vida cristiana; la exigencia de su autenticidad, de su fidelidad y de su coherencia; y nosotros lo hacemos en estos días de la mano de San Agapito.

Este debe ser un camino de preparación de nuestro corazón para  tributarle todo nuestro amor, lo que somos, tenemos y lo que deseamos. Que San Agapito, predicción de los tiempos nuevos,  cántico de nuestras voces y de nuestros clamores nos acompañe en nuestro difícil y fatigoso camino de fe, para anunciar que VIVE entre nosotros y que ya nos disponemos a iniciar el próximo día 17 al 21 (a.i,) las fiestas en su honor, que  unidas al 190 aniversario de su proclamación canónica como Patrón de Rágol, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sean de feliz éxito, de glorificación y una fuente perenne de vida.

Como debemos, podemos y queremos disfrutar a tope todos sus actos solemnes y festivos programados, os deseo unas muy felices y gozosas fiestas de San Agapito, 2013.
 
Miguel Iborra Viciana